Re: NTP

Si oh! como no, no problema, veamos...

[root@adp /root]# cat /etc/cron.hourly/ntp
#!/bin/sh
ntpdate -b hora.uniovi.es
hwclock --systohc

Segun tengo entendido, se puede hacer mas refinadamente configurando
/etc/ntp.conf pero no he llegado a tal extremo. De momento estoy con este
script que se ejecuta cada hora y funciona sin problemas.
La primera linea "ntpupdate.." actuliza la hora del sistema con el
servidor
La segunda linea "hwclock.." actualiza la hora hardware, la de la BIOS y
todo eso.

De mano con la 1ª linea vale de sobra la 2ª linea la puse porque
me pareció bien.

Espero que esto te sirva de ayuda
ah! los permisos
jeje
casi se me olvida

[root@adp /root]# ll  /etc/cron.hourly/ntp
-rwxr-xr-x    1 root     root           54 may  4 13:32
/etc/cron.hourly/ntp

Aunque con 750 deberia funcionar de sobra

Bueno pues creo que nada mas
Si te enteras de como va ntp.conf avisame

--

LuisMi

Please answer me in text plain and use spanish if you can/want.
Also please reply with the original text and subject.
e-mail powered by Pine