Actualizaciones e instalaciones

Hola a todos.
Ante todo disculparme por el uso frecuente que hago de mis dudas a la
lista. Gracias a tod@s de antemano.
Tengo una duda: he conseguido de una revista el KDE 2.1 y GNOME 1.4 para
debian (o sea, en formato .deb). Mi duda es como hacer que esos paquetes
se instalen ya que al hacer apt-cdrom add, no me actualiza este source.
Y Otra más: ;-PPP.... La última, de momento: quiero instalarme el
StarOffice que viene con la Citius... es un archivo .bin. Pero no
consigo arrancarlo para que me instale la suite. ¿cómo se instala?...
Gracias de antemano