Conversor de archivos en formato doc a latex

Hace algún tiempo di mis primeros pasos en esta lista pidiendo un manual de la distribución debian.
Lo primero de todo quisiera pedir disculpas por este correo hecho en microsoft outlook pero es que todavía no
se configurar bien internet en debian. Es lo único que me queda por hacer además de configurar la tarjeta de sonido.
El problema es que tengo un montón de archivos hechos con microsoft word de mi etapa en microsoft a la que espero que no
quede mucho tiempo y quisiera pasarlos a latex sin la incomodidad que me supondría tener que escribirlos de nuevo.
Espero que haya un programa que lo pase automáticamente si no tendré que encomendarme al libro de Sanguino
Bueno que ya me he enrollao bastante. Gracias por adelantado