Re: APT, KDE y ratón. Please help me!

Carlos Martinez wrote:

Hola, listeros.
Antes de empezar quiero pedir mil perdones por la longitud de este mensaje,
pero son las dudas que no he sabido solventar hasta el momento con la
instalación de Debian (y eso que me he puesto la doc en español, que si
no...).

1.- Tengo los CD's de la 2.2 r2 (3) con los que he instalado todo menos X.
Como me quería instalar KDE, metí el CD no oficial (el 4º de 2.2 r0) y el
CD 1 de La espiral. Cuando le di a actualizar en dselect,
me dio todos estos errores, pero la lista de
paquetes disponibles creció considerablemente.

Err cdrom://Disco 1 de La Espiral de debian 2.2 r0 / Sources
  Please use apt-cdrom to make this CD recognized by APT. apt-get update
cannot
be used to add new CDs
Ign cdrom://Disco 1 de La Espiral de debian 2.2 r0  Release
Failed to fetch cdrom:[Disco 1 de La Espiral de debian 2.2
r0]/dists/potato/local/evolution/source//Sources
  Please use apt-cdrom to make this CD recognized by APT. apt-get update
cannot
be used to add new CDs
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
E: Some index files failed to download, they have been ignored, or old ones
used instead.
Merging Available information
Reemplazando información de paquetes disponibles, usando
/var/cache/apt/available.
La información sobre 4425 paquete(s) fue actualizada.

el script de actualización de la lista vailable' devolvió el código de
error 1.
Pulse <intro> para continuar.

La pregunta es si es "algo malo" o no pasa nada. Los 2 CD's los incluí con
apt-cdrom add. Si hago lo mismo pero sólo con el no oficial, todo parece ir
bien.

Bueno no es correcto lo que haz hecho, para que apt reconozca el cd-rom de la espiral haz apt-cdrom add, con esto actualizas el sources.lists, que es vital para apt. Si lo que vas, es actualizar via ftp, http, pues comenta en /etc/apt/ sources.lists todo lo que haga referencia a los cd-rom, luego si añades lineas en el sources.lists tipo deb http://loquesea y haz un apt-get update. Una vez se haya conectado y actualice la informacion de sources.lists, pues ya te vas a dselect (por ejemplo) y eliges los paquetes que quieras actualizar.

2.- El XF86Setup no puedo elegir el ratón que tengo realmente (PS2). En el
XF86Config me aparecen estas líneas:

Section "Pointer"
   Protocol        "Microsoft"
   Device          "/dev/mouse"
EndSection

El tema es que si pongo PS2 y aplicar, el ratón deja de funcionar. Incluso
poniéndole como dispositivo /dev/psaux. El problema es que tengo un Genius
netmouse (no sé si lo conocéis). Tiene 2 botones normales y uno central que
puede ir para arriba, para abajo o apretarse. También tiene uno por el "dedo
gordo". Entonces, no me funciona el cortar y pegar en X, ya que no funciona
el botón central. ¿Qué puedo hacer?

Bueno si no te molesta puedes dejarlo talcual. yo tengo un PS2 y no me funciona, y lo tengo configurado como Intelligemouse, pero decirte que si le pongo microsoft, tambien me funciona.

3.- Si no es mucho abusar, es que he encontrado que hace tiempo me bajé los
2 CD's extras de Potato 2.2r2. Trae KDE más actualizado. Para actualizar KDE
no sé si hacerlo con apt-cdrom add y meter las dos rosquillas nuevas o qué
hacer. Me estoy volviendo loco con apt, porque leyendo la documentación yo
creo que lo hago bien. Por favor, una manita....

lo de antes haz apt-cdrom add

CARLOS