XFree86 4.0.2 ¿Que hago mal?

Saludos.

Despues de todo el jaleo de la actualización tengo problemas con el
XFree86 4.0.2
(Y esta vez si me he leido los mensajes) ;-)

	Y este mensaje le envio desde mi Red Hat, ya que desde Debian
	llevo toda la mañana intentándolo pero no me deja mandarlo a
	esta lista. No se por que. Me le reusa.... Continuo

Tambien me he pasado por www.xfree86.org pero no saco nada en claro para
mi caso.

Bueno. El problema es que al arrancar las X's me dice:

	scren not found

Fallo que me ha dado otras veces y que configurando el xf86config
soluciono, pero esta vez no.

Esto es lo que hice despues de instalar los paquetes del xfree86 4....

hago este enlace /etc/X11/X --> /usr/bin/X11/XFree86

y tambien en /etx/X11 cambio el enlace del xf86config

/etx/X11/xf86config --> /etx/X11/XF86Config-4

Por supuesto ejecuto xf86config (o xf86cfg -textmode) y lo configuro como
siempre lo he hecho, mismos parámetros que en cualquier otra distribución
y los mismo que tenia con el "viejo" xfree86 3.

Pero no me arranca. Solo consigo arrancar volviendo a poner los enlaces
como estaban, pero me arranca en 640x480 en 8 bpp.
Lo de los 8 bpp es algo comun, ya que nunca he conseguido que se
mantuviera a más profundidad más que unos días. Pero la resolución..... Es
insufrible. Solo la pantalla de las tips de gnome me ocupan todo el ancho
del monitor. Y no puedo cambiar la resolución a mano.

Tambien lo intenté con xf86config-v3 (creo que era así) pero al llegar a
la sección de la tarjeta de video da unos cuantos fallos y se corta.

Por lo tanto es que o al instalar me hizo alguna pregunta a la que
contesté mal o me olvido de modificar algo más. Algo que no sea el fichero
xf86config o sus enlaces...

Nose, que pensais.

¿Desintalo los paquetes de xfree86 4 y les vuelvo a instalar de nuevo....?

Gracias por vuestra ayuda.

ps: a ver si hago mensajitos un poco más breves. Pido disculpas.