Re: seleccionar lineas en un fichero de texto

Antonio Castro wrote:

> Creo que es
>
> head -n fichero | tail -1

Bueno, -n, -L, .. lo que yo quería decir era head -123123 fichero |tail
-11

En cuanto a  lo de C y seek, pues no, no me vale porque no tengo la
seguridad
de que las lineas sean iguales.

Y respecto al correo de Mario:
cat fichero |sed -en 'np''
 Donde n es un número:

penabad@coba:~$ cat a | sed -en '4p'
sed: can't read 4p: No such file or directory

Lo he entendido mal? que version de sed tienes? Yo:
ii  sed            3.02-5         The GNU sed stream editor.

Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)