Re: Programa para ver QuickTime movies

Mensaje citado por: Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>:

> Estas películas QuickTime se crearon en 1994, por lo que suponía que
> el
> xanim entendería el codec de las mismas, pero parece ser que no está
> implementado.
>
> ¿Alguien me puede echar una mano con el xanim? ¿Podéis sugerirme algún
> otro programa para ver los vídeos? Me gustaría que mi
> pc-linux-debian-potato fuera capaz de hacer más de lo que hace un
> vulgar
> Mac.

Pues yo recuerdo que, antes de la llegada arrasadora del DivX, veía pelis en
formato quicktime con el xanim (ahora lo tengo olvidado pobrecito). La historia
es que hay unos módulos específicos (.o, no están los fuentes, no son libres)
para ver éste y otros formatos en la web del xanim. Yo, desde los tiempos de bo,
me bajaba los módulos y los fuentes del xanim y compilaba el susodicho con el
soporte para esos módulos y ya está.

Sin embargo, en Potato descubrí esto. Recuerdo que lo probé y funcionó
igualmente. Instálate pues el paquete y ya me dirás:

jcamen@hermes_(~)_$ sudo apt-cache show xanim-modules
Package: xanim-modules
Section: contrib/graphics
Installed-Size: 23
Maintainer: Chris Lawrence <lawrencc@debian.org>
Architecture: all
Version: 2.80.1.7
Depends: xanim (>= 2.80.1-3), python-base (>= 1.5.2-4)
Filename: dists/potato/contrib/binary-all/graphics/xanim-modules_2.80.1.7.deb
Size: 6354
MD5sum: 48cfa327b8ff3e3df2d38c7f610c6a24
 This package provides access to the binary modules needed for xanim
 to decode the following graphic compression schemes:
 .
 Radius Cinepak 24 bits Color (Quicktime, AVI)
 Radius Cinepak  8 bits Gray  (Quicktime, AVI)
 Creative CYUV                (AVI)
 CCITT H.261                  (AVI)
 CCITT H.263 (not Intel I263) (AVI)
 Intel Indeo 3.1              (Quicktime, AVI)
 Intel Indeo 3.2              (Quicktime, AVI)
 Intel Ray YUV                (Quicktime, AVI)
 Intel Indeo 4.1              (Quicktime, AVI)
 Intel Indeo 5.0              (Quicktime, AVI)
 .
 You will need an Internet connection to download these modules from
 the author's FTP site; Debian's permission to distribute these
 modules is so restricted that this is the only reasonable way to
 handle the situation.
 .
 The author only provides binaries for Intel (glibc 2.1), Alpha and
 PowerPC.  SPARC, ARM, m68k, and Hurd users will find this package
 extremely useless.