Recomendaciones nuevo PC

	Saludos a toda la peña.

	Hace un año que  estoy maquinando comprarme  una torre nueva
	(con hardware del de hoy) y dejar mi viejo  Pentium 120 para
	tareas de servidor. Como aún no soy experto en hardware,  me
	gustaría pedir consejo y opiniones  sobre el nuevo cacharro.
	La idea es pillar una torre decente y cañera, pero las pelas
	están limitadas a unas 140.000 ptas. (ojalá fuera menos).

	A continuación detallo sus características:

	Carcasa:	Supertorre ATX 8, Fuente Alimentación 250 W,
			8 bahías: 6 de 5 1/4" y 2 de 2 1/2"
	Placa base:	Asus A7V-E para AMD K7/DURON,  Socket A, Bus
			200 - PC133,  ATX,  6 slots PCI, 1 AGP - DMA
			100 - 4 USB, sonido integrado (como es1371).
	Micro:		AMD K7 850 MHz, Bus 200 MHz mod. Thunderbird
			Socket A (Procesador de 5ª generación).
	Ventilador:	Socket FC-PGA / A extra potente ball bearing
			marca Spire mod MA324-15B3 (hasta 1.200 MHz)
	Memoria:	256 MB  PC-133  SDRAM  en 1 sólo DIMM de 168
			contactos.
	Disco duro:	20 GB Ultra DMA 100 de 7.200 RPM Formato 3½"
			W. Digital
	Tarj. Video:	AGP X2 X4 NVidia TNT2 M64 Aceleradora 3D con
			32 MB de video RAM.
	Lector CDs:	CDX 52 IDE interno Sony. Lee CDR y CDR-W
	Tarj. Red:	PCI UT Fast Ethernet dual speed 10/100 marca
			Ovislink. Compatible Realtek 8139.

	Bueno, pues eso por unas 137.700 ptas. (uf, dos años pagando
	letras :-D).

	Un problema preocupante  en mi casa  es la instalación de la
	red. Tengo un cable  BNC que va desde mi habitación hasta el
	salón (extremo opuesto del piso),  pasando por toda la pared
	del edificio,  y que ha quedado atrapado por aluminio con la
	obra de  cerrar el balcón  (por donde pasaba el cable).  Ese
	cable  no  tiene remedio,  no puedo poner otro  (mi madre me
	mataría), necesito usar ese cable para comunicar mi viejo PC
	con el portátil de mi padre (para darle salida a internet ya
	que su ruinmódem  pcmcia está frito).  El problema  es si es
	posible comunicarse  simultáneamente  por ambos cables desde
	la tarjeta de red  que tengo ahora en el PC  (Realtek 8029),
	el esquema sería el siguiente:

             ______________   ______________
	 ___|___  RJ45  ___|_|___   BNC  ___|______
	|       |      |         |      |          |
	|  PC   |      |   PC    |      | Portátil |
	| nuevo |      |  viejo  |      |__________|
	|_______|      |_________|

	La idea es dejar el PC viejo como servidor, que se comunique
	con el portátil  por el cable  BNC  y con el PC nuevo por el
	cable  RJ45.  La cuestión es si la  tarjeta de Red soportará
	este montaje.

	En caso de que  no fuera posible  este montaje,  y tenga que
	comprar un pequeño  Hub  con conector BNC,  ¿cómo conectaría
	los equipos  al Hub?  ¿soportará el Hub  diferentes tarjetas
	sin problemas de velocidad?   Esto último lo pregunto porque
	ya van dos veces  que en una party  (en un ciber)  tengo que
	cambiar mi tarjeta de red por una Realtek 8139 porque el Hub
	no me acepta con  mi tarjeta de 10MB  (aunque se  supone que
	debería poder ir a 100MB)

	Más saludos y gracias anticipadas por la ayuda :-)

--
		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

 A.k.a. miguev at IRC-Hispano and Gulic.
 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).

 Fingerprint: AB5C C6D7 FC75 0AE9 CE7A  23AD D05B C23A 7E32 B773
 Clave GPG en http://search.keyserver.net/   ||  Buscar: miguev

 Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
 ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
 GULIC - Grupo de Usuarios de LInux de Canarias - http://www.gulic.org