Re: SQL

Hola Luis:

En:

 http://www.mysql.com/information/crash-me.php

hay algunas comparativas.

De todos modos si quieres practicar con Oracle ¿por qué no instalas Oracle? (yo lo tengo).
Nos guste o no son los que mandan y muchas cosas las hacen a su modo.  Desde mi punto de
vista, a la hora de aprender un SGBD, es más importante saber cosas como la estructura que
tienen los catálogos y practicar con tareas de administración que hacer pruebas con SQL (Una
vez que sabes SQL estándar lo único que hay que ver es las restricciones que tiene un gestor
determinado y partirte la cabeza para poder hacer lo que buscas con lo que tienes, y esto
varía para cada problema en particular).   Además los catálogos, privilegios, gestión de
usuarios, carga de datos ... cambian bastante de un gestor a otro, si te interesa Oracle
practica con Oracle.

Hay versiones para Linux que se pueden emplear gratuitamente para desarrollo (no así en BD
comerciales) Para bajártelo mira en:

 http://technet.oracle.com/software/

Un saludo,

        Quique

¡Ah!  Cuidado con la versión 8.0.5 y Debian Potato (no se llevan nada bien).