Re: Scripts de conexión plip (puerto paralelo)

El Martes, 10 Abril 2001, "Dr. Aldo Medina" <aldo_medina@yahoo.com>
escribió:

>Muchísimas gracias. He logrado finalmente conectar mis dos máquinas,
>aunque no de la manera que pensaba. Resulta que al estar probando los
>scripts, como ya los tenía en el disco no me conectaba a internet;
y eso
>es lo que me permite conectarme. Por alguna razón, cuando la computadora
>A se conecta a internet, no puede conectarse por PLIP; aunque eso no
>pasa si la computadora B es la que se conecta (pero nunca lo probaba
>antes). El caso es que como antes me basaba en páginas web del HOWTO y
> [...]

El problema está en el "default gateway". Cuando se establece una
conexión
ppp el "default gateway" es tu conexión a internet.

Las rutas deben establecerse de esta manera:

    - Ruta al ordenador xxxxxx por plip0
    - Ruta por defecto (la conexión a internet, ppp)

Sólo debe haber un "default gateway" que debe estar al final.

Si estableces una conexión ppp esta se establece como ruta por defecto,
por lo que lo que pongas detras queda sin efecto alguno:
    - Ruta por defecto (la conexión a internet)
    - Ruta al ordenador xxxx por plip0.

Con lo que cuando le dabas intrucciones de hacer ping a tu otro ordenador,

este ping estaba intentando encontrar su camino a través de internet.

Tambien debes tener cuidado que al establecer la conexión plip no se
defina como "default gateway", con lo que te quedaría de esta manera
(y no podrías conectarte a internet):

    - Ruta por defecto (la conexión plip0)
    - Ruta por defecto (la conexión a internet).

Ojo: Se pueden tener las dos conexiones. Para hacerlo probablemente
tengas que
re-establecer las rutas una vez realizadas las conexiones.

Lo siente, no estoy en mi máquina y no puedo darte más detalles.

Espero haber ayudado y haberme explicado medianamente bien.

<OFF-TOPIC>
   Hay un nuevo acólito en la lista.
   Bienvenido a la secta, Juan.
</OFF-TOPIC>