Tildes en KDE arrancando desde KDM

Hola,

Tengo un problemilla con el KDE 2.1.1. No me funcionan las tildes en
ninguna de las aplicaciones del KDE (knosole, kedit, kwrite...).

Curiosamente si me funcionan en el el Netscape, aplicaciones GNOME
(corriendo al mismo tiempo que el KDE) y en las aplicaciones clientes X
normales como xterm.

Utilizo XFree 4.0.2 y le he puesto Option "XkbLayout" "es".

Mas curioso todavia es que solo pasa si arranco el KDE desde kdm. Si me
salgo a la consola y pongo startx las tildes funcionan en todas las
aplicaciones.

Alguien a visto esto antes. Suena como a bug en el kdm, pero no estoy
seguro.

Gracias,
Carlos.