php3 + postgresql

Hola a todos.
No se si es la lista correcta para esta pregunta pero si alguien me puede ayudar...
Resulta que he instalado el apache, php3 y postgresql usando 'apt-get'. El php funciona,el postgresql funciona perfectamente, pero al utilizar funciones de pgsql en php me devuelve un error diciendome que no soporta la función ('call to unsupported or undefined function pg_connect()').
Con el mysql me pasaba lo mismo y añadiendole la extension en php3.ini quedo solucionado (extension=mysql.so), pero en este caso no consigo hacerlo funcionar.
¿Teneis alguna sugerencia?

Un saludo.
¿Alguna vez te han hecho un regalo por preguntar? Prueba en http://www.samanthamumba-spain.com