Re: xnetload

On abr/01/2001, Amaya wrote:

> alias velocidad='/usr/sbin/pppstats -w 1'
> Ojalá hubiera algo parecido para la eth0 ;-)

	Lo hay ;)

>---
#!/usr/bin/perl -w

# Nota: estos dos parametros puede introducirlos el usuario
# en la linea de comandos, por este orden, sobreescribiendo
# los valores por defecto para esa ejecución.

$def_int="eth0"; # interface que analizamos por defecto
$def_sca=500;    # escala del grafico por defecto

# Lo que viene a continuación no deberia ser modificado
# por los usuarios normales. De todas formas yo nunca
# dejaria que me llamasen usuario normal ]:-)

$pnd="/proc/net/dev";
$int=($ARGV[0])?($ARGV[0]):($def_int);
$seg=1;
$kil=1000;
$kps=$kil*$seg;
$sca=($ARGV[1])?($ARGV[1]):($def_sca);

# Función que obtiene el numero total de bytes recibidos
# por el interface

sub getbytes
{
        open (PND, "<$pnd");
        while(<PND>) {
                if(/\s*$int:\s*(\d+)\s*/) {
                        return $1;
                }
        }
        close PND;
}
# Programa principal

print "Esto analiza $pnd a intervalos de $seg segundo(s) ";
print "y para cada intervalo\n";
print "calcula la velocidad de bajada por el $int ";
print "en KiloBytes/segundo\n";

$x=&getbytes;
while(1) {
        sleep $seg;