S3 y Xfree 4

Resulta que en el archivo /usr/X11R6/lib/X11/Cards (nunca entendí por qué se repite lo de X11), las tarjetas S3 aparecen todas como UNSUPPORTED.
De forma que el driver que se utiliza es "vga" y me sale una triste resolución de 320 x 200.

El driver más parecido para poner en la sección "Device" es s3virge, pero no me va. No lo entiendo, con tantas ayudas sobre XF86_S3 y tanto paquete xserver-s3, resulta que AHORA está unsupported, cuando antes estaba soportada!

Mi tarjeta es una S3 764 (Trio 64) y con XFree v3 me funcionaba, con v4 no va ni patrás. Estoy con la testing y tengo algunos paquetes locales más recientes de la unstable. Tengo el enlace simbólico de X bien puesto. ¡No sé qué hacer!
Gracias a cualquiera que eche luz sobre esto.
--
Francisco Vila. Badajoz (Spain) <fravd@wanadoo.es>
http://perso.wanadoo.es/fravd