Re: ¿Quieres ayudar al proyecto Debian?

At Monday, 2 April 2001, Antonio Castro <acastro@ciberdroide.com> wrote:

>no tenemos conocimientos de ingles. Para los que no sabemos suficiente
>ingles también se podría crear paginas MAN en español quedando como
>tarea pendiente para un traductor el pasarlo a idioma ingles. Yo pienso
>que la productividad aumentaría mucho por dar cabida a colaboraciones
de
>un montón de personas deseosas de ayudar y que no dominan lo suficiente

>el ingles. En mi opinión deben de ser unas cuantas. El cuyo de botella
>serán siempre los traductores de español a ingles que están solicitadísimos

Si alguien desea escribir una página de manual en español y no se atreve
a traducirla al inglés no hay inconveniente, que me la pase.
Glurp! Espero no haberme puesto la soga al cuello.

>Perdona mi tonta pregunta pero no veo en esto a ningún coordinador.
>Que pasa si todos cogemos la misma tarea ?

No se ha comentado nada al respecto en la lista -devel. Creo que lo
más fácil es contactar con el mantenedor del paquete en cuestión y
decirle que estás en la tarea de crear páginas man para su paquete.
Si me envían a mí una línea indicando lo mismo yo haré la labor de
coordinación para los usuarios de esta lista.

>Pues no conozco nada de eso. No me parece necesario pero siento
curiosidad.

Es que soy muuuu vago. No tengo ganas de aprender el formato de man, y
el formato de POD, que ya conozco, me parece cómodo:

=head1 NAME

ls - Program to list files in current directory

=head2 DESCRIPTION

=head2 etecé, etecé, etecé

> [...]
el apoyo
>de simples voluntarios de la comunidad Linux, o de grupos más o menos
>organizados al margen de Debian pero en buena sintonía con ella como
>sin duda lo es la espiral. Este tipo de iniciativas me parecen
>estupendas y capaces de producir un modelo de desarrollo de software
>libre que escalaría probablemente mejor si se va descargando a Debian
>de las tareas más pesadas para que puedan centrase en tareas de
integracíon
>y en la parte digamos más política de la distribución.

Y Olé!
Muy bien dicho. No hay que olvidar que el voluntariado es la gran fuerza
y la gran debilidad de Debian. Es lo que hace a Debian una distribución
tan buena, y es lo que engancha: Poder decir "He contribuido a algo
grande".

--
Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España