Re: ip-up.d en RDSI

On Thu, 29 Mar 2001, E.Guerra wrote:

> Tengo debian potato, isdnutils y ppp instalado, y conexión sin
> problemas en RDSI.
> Quiero ejecutar un script cuando se conecte. Lo he puesto
> en /etc/ppp/ip-up.d, es 700 y root root y lo ejecuto a mano y
> funciona. Pero cuando se conecta no ejecuta ni el mío ni ninguno de
> los otros que aparece en éste directorio.

Esto puede ser una cosa que me ha pasado esta misma semana con el
/etc/cron.daily. El script /etc/ppp/ip-up dice

run-parts /etc/ppp/ip-up.d

y la página de manual de run-parts dice

       run-parts runs a number of scripts or programs found in  a
       single  directory  directory.   Filenames  should  consist
       entirely of upper and lower case letters,  digits,  under­
       scores,  and  hyphens.   Subdirectories  of  directory and
       files with other names will be silently ignored.

por lo que si alguno de tus scripts en /etc/ppp/ip-up.d tiene un
nombre que no esté únicamente compuesto por letras, dígitos, guiones o
subrayados (por ejemplo, "mi.casa"), no se ejecutará.

La prueba del algodón:

run-parts --test /etc/ppp/ip-up.d

Esto te dice qué es lo que ejecutaría, pero sin ejecutarlo realmente.

Suerte y que te funcione.