Re: engañar a apt

On Thu, Mar 29, 2001 at 07:52:49PM +0000, Carles Pina i Estany wrote:

> Hola
>
> Si instalamos un programa desde código fuente, p. ej. las X-Window :-)
> desde el código fuente, hay alguna manera de que apt sepa la nueva versión
> que tenemos? ni que sea un poco en plan chapuza...
>
> Muchas gracias!

Yo he tenido ese problema pero con qmail. Lo instalé desde las fuentes por lo que apt me decía que no había mta en mi sistema y no me dejaba hacer nada hasta que instalara uno. Instale el paquete equivs que sirve para hacer paquetes que no tienen nada por ejemplo. Te genera un fichero control a partir del cual con un par de retoques creas un deb con el nombre que tu quieras y lo puedes instalar.
Yo concretamente necesitaba un paquete que le dijera a apt que proveia un mail-transport-agent. En el fichero control hay una línea "Provides:", allí puse mail-transfer-agent, hice el paquete, lo instalé y voilá, a funcionar.
Para las X no se que tendrás que decirle task-xwindow-system o algo así.

--
      .--.
     |o_o |