Un par de problemillas

Buenas, tengo un par de problemillas:

1) Antes compilaba el nucleo "a saco" (make menuconfig, dep, clen, bzlilo), pero
 al ponerme alsa he pasado a compilarlo con make-kpkg --revision algo
 kernel_image, y resulta que me han aparecido algunos errores.
 La deteccion de estos ha venido pq a veces, al hacer un halt (creo que tb con
 reboot, o sea, siempre que apago el sistema) me aparecen varias veces
 repartidas por la pantalla este par de mensajes:
 	{arp_error_report} {arp_find}
	Warning: /boot/System.map-2.4.2 does not match kernel data
 Que es lo que significa esto??

 Ahora se me acaba de ocurrir un idea, pero no estoy seguro de si es eso:
 _Creo_ que es debido a que con make bzlilo se instalaba /vmlinuz (al cual
 apuntaba mi lilo.conf), pero con make-kpkg se instala /boot/vmlinuz-2.4.4 (en
 mi caso), pero ahora lo acabo de mirar y lilo.conf sigue apuntando a /vmlinuz

 Podria ser por eso (cuando apague la maquina mirare si sigue pasando, pues ya
 he cambiado la configuracion de lilo)? Si es asi siento haberos hecho leer
 hasta aqui :P

2) El segundo problema es que una vez instalados los paquetes para alsa
   siguientes

   ii  alsa-base      0.5.10a-1      ALSA driver common files
   ii  alsa-headers   0.5.10a-1      ALSA driver header files
   ii  alsa-modules-2 0.5.10a-1+p0+v Advanced Linux Sound Architecture (drivers)
   ii  alsa-source    0.5.10a-1      ALSA driver source
   ii  alsaplayer     0.99.26-2.1    PCM player designed for ALSA
   ii  alsaplayer-esd 0.99.26-2.1    PCM player designed for ALSA
   ii  alsaplayer-oss 0.99.26-2.1    PCM player designed for ALSA

   y haber compilado e instalado el source de alsa-utils-0.5.10 que hay en la
   pagina (puedo instalar el paquete que hay en testing alsa-utils_0.5.9b-2.deb
   sin problemas??), descomprimo alsaconf-0.4.3b y ejecuto alsaconf como root.

   El caso es que configuro mi unica tarjeta sound blaster 16 como
   	0x9   SoundBlaster_16_(PnP)
   escribiendo en el archivo /etc/alsa/modutils/0.5, y al decir que ya ha
   acabado y que inicia los drivers aparece:
	Starting ALSA sound driver (version 0.5.10a): (sb16)
	Setting the PCM volume to 100% and the Master output volume to 50%
	The ALSA sound driver was not detected in this system.
	Could not initialize the mixer, the card was probably
	not detected correctly.

   :? Ahora estan cargados los modulos snd (de ALSA) y soundcore (del kernel), y
   al cargar, por ejemplo, XMMS, me aparecen en los logs estos dos errores
   repetidos muchas veces:
	snd: Sound Blaster 16 soundcard #1 not found at 0x220 or device busy
	snd: Sound Blaster 16 soundcard #2 not found or device busy

   valhalla:~# cat /proc/asound/cards
   --- no soundcards ---

   Ideas? En Windos la tarjeta esta en 220 y las IRQ y DMA tb estan igual
   (creo).

   La verdad, no tengo ni idea de que pasa...

Muchas gracias por adelantado (y siento muchisimo lo largo del mensaje, pero es
que me he puesto a escribir y no me he dado cuenta...)