Re: Formateo a bajo nivel...

On Tue, 27 Mar 2001 23:19:39 -0500
MR <linux_i@operamail.com> wrote:

> Alguien me puede decir con que programa puedo formatear un disco de 6.4G a
> bajo nivel.
> También me gustaría saber en que consiste o donde puedo encontrar información
> al respecto.

Formatear en bajo nivel (lo que realmente es formatear, porque lo que
el fdisk haces es particionar y el format.exe inicializa el sistema de
ficheros) no es tan malo como los fabricantes quieren hacernos creer,
porque al fin de cuentas no es mas que escribir en el disco. El
problema es que lo que antaño fue la geometría (esto de los cilindros,
pistas y sectores) del disco hace mucho que no existe. Pero como la
BIOS insiste en querer saber, la firmeware del disco da alguna cosa
ficticia que en suma da la capacidad real. Por esso ya no podemos
accesar los sectores con un triplo de estos. Si realmente quieres
formatear un disco, tendrías que ir al site del fabricante que suele
tener software para formatear su disco que usualmente corre en DOS y
Windows. Si usas un programa genérico, tienes excelentes posibilidades
de dejar el disco totalmente inutilizable.

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br
---