Re: No puedo usar mi grabadora

On 27 Mar 2001 22:24:47 +0200, Paco Avila wrote:

> A ver: tengo los módulos ide-scsi, sg y scsi_mod cargados, pero al ejecutar
> cdrecord -scanbus me dice:
>
> cdrecord: No such file or directory. Cannot open SCSI driver.
> cdrecord: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'. Make sure you are root
>
> De modo que no sé qué pasa. Supongo que le tengo que decir de alguna forma
> qué unidad cd CD quiero que me emule por SCSI, pero no sé dónde poner ese
> parámetro ni cual es.

creo que lo que te falta es la siguiente línea, en /etc/modutils/actions:

options ide-cd ignore=hdd

que le dice al controlador IDE que ignore ese disco, de forma que el
ide-scsi lo pueda reconocer. Aparte de esta línea, yo tengo además:

pre-install sg modprobe ide-scsi
pre-install sr_mod modprobe ide-scsi
pre-install ide-scsi modprobe ide-cd

saludos