Re: ¿Y ahoraqué?

El Mar 27 Mar 2001 09:33, Josep escribió:
> Malgrat de Mar, 27/03/2001 a les 9:32:36.
>
> Saludos a todas y todos,
>
>         He  instalado  la Potato r0 (la que entregó gratuitamente hace
>         unos  meses  no  se  qué  revista,  4  CD's)  y,  aunque ya he
>         conseguido  que  funcionen  ratón,  monitor, tarjeta gráfica y
>         casi  todo  lo que es imprescindible, hay ciertas cosas que no
>         sé exactamente cómo atacarlas:
>
>           1.-  Donde  debo,  o  con qué, configurar el #$@¿¿¿? teclado
>           para que tenga el & (entre otras cosas) en el "6" y no en el
>           "7",  ya  sé  que  es  que  está  mal  configurado,  pero al
> [...]

Hola!,
Te respondo a lo de la consola:
Necesitas tener instalado el fichero /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.map.gz
en tu sistema, y los paquetes console-tools, console-data y console-common
instalados también. Entonces con el comando install-keymap le indicas el keymap
que quieres (que será es.map.gz), y te lo mantendrá aunque arranques.
Mírate el manual de loadkeys (que es el que cambia el teclado), y en www.laespiral.org
había (por lo menos antes) un documento muy bueno de instalación de la debian, que
explican bastante bien como configurar los locales, teclado, etc en tu sistema.

Respecto a lo del netscape:
Para ver si tienes instalado el netscape puedes probar a ejecutar "netscape" en una
consola, aunque supongo que ya lo habrás intentado, y te funcionará; así que puede
ser que lo que quieras es que el icono ejecute el netscape. Comenta cuando puedas
qué gestor de ventanas usas y qué escritorio, porque no será muy complicado.

Como me explico como el culo, no dudes en preguntar lo que no hayas entendido, que
no es que no lo entiendas tú, es que no lo explico bien yo.
Saludos:

October