Conexión a Internet con script pon

Hola,

Solía ser usuario de Debian y estar suscrito a esta lista hace unos años. Un
saludo a todos.

En fin, que ahora he vuelto a necesitar Linux para preparar unos proyectos
en la web, y ayer mismo reservé una partición de disco duro para la nueva
distribución Debian Potato. El proceso de instalación ha ido bien, excepto
en lo referente a la conexión con Internet la cual no consigo realizar.
Quizá alguno de vosotros me pueda echar una mano a ver si se me escapa algún
detalle.

Utilizo RDSI, un teléfono Euromix conectado al puerto serie COM1 en mi
ordenador. Mi proveedor es Jazzfree. Utilizando pppconfig creo la conexión
"provider" con los datos facilitados por el proveedor, DNS estático con las
IP primaria y secundaria, y autentificación PAP con el nombre de usuario y
la contraseña. Ejecuto el script pon y rastreo las trazas que deja en
/var/log/syslog.

El teléfono marca y se realiza la conexión, la autentificación PAP se
realiza correctamente, pero después, mi pppd empieza enviar mensajes IPCP
del tipo "No Network Protocols configured", unos diez u once, y después se
corta la conexión.

No he tocado /etc/chatscripts/provider ni tampoco /etc/ppp/peers/provider
más que para añadir "ipcp-accept-remote" sin éxito. Realmente no he tocado
nada más allá de configurar las X desde la instalación del sistema. Puede
que tenga que cargar algún módulo (¿cuál, cómo?) o recompilar el kernel
(¿así, en frío, el primer día? ¡mierda!)

¿Alguna sugerencia? gracias en cualquier caso.

Un saludo,

Ismael