Re: pregunta de novato

On Thursday 22 March 2001 14:35, jchereau@sigma.cl wrote:
> [...]
> Mi problema, despues de casi 3 horas de leer paquetes y seleccionar lo que
> YO queria instalar (pese a no compreender mucho a "dselect" logre empezaqr
> la instalacion, pero he tenido algunas caidas, algunos paquetes con
> problemas de CRC, siendo que la grabacion del CD no tuvo problemas y otros
> derivados en algunos casos de dependencias y etc...
>
> Preguntas:
>
> 1) Es comun tener que terminado el proceso de instalacion se acuse un fallo
> de instalacion en varios paquetes y se tenga que volver a instalar de

En Potato, al menos en la revisión inicial (2.2r0), algunas dependencias
quedaban "colgando" después de ejecutarse dselect. Es un fallo admitido.
Aunque no sea muy elegante, basta con volver a ejecutar dselect y repetir
[S]elect e [I]nstall.

> 2) Superado el detalle de la instalacion, le agregue al anterior lilo mi
> nueva particion y "voila" partimos.. pero lo divertido es que cuando parte
> de mi disquete de rescate el CDROM funciona sin problemas (hdd), pero
> cuando parto desde el lilo no hay caso..

Por si has tenido algún despiste en el /etc/lilo.conf te mando uno mínimo:

boot=/dev/hda
compact
vga=ext
prompt
timeout=300

image=/vmlinuz
    root=/dev/hda2
    label=linux
    read-only

other=/dev/hda1
    label=win

Otra posibilidad es que el kernel que quieras arrancar esté por encima del
cilindro 1024, o sea, que antes de la partición raiz tienes otras particiones
que ocupan más de alrededor de 8GB. Creo que el lilo te lo advierte. Si es
así tendrás que reparticionar...

> 3) En donde puedo conseguir mas informacion sobre ap-get y dselect

man apt-get
man dselect
/usr/share/doc/apt/guide.html/index.html

En los paquetes doc-debian doc-debian-es
/usr/share/doc/debian/es/FAQ/debian-faq-es-7.html