Re: Sobre exim y dhis.org

On Fri, Mar 16, 2001 at 02:08:13PM +0100, Luis M. Arroyo Egoscozabal wrote:
> [...]
> permanente(ADSL). He descubierto el dhis.org, y ya tengo un nombre que le
> vale a la maquina cuando arranca. Ahora lo que quisiera es tener correo de
> la forma usuario@hostname.dhis.org, y que funcione :-)
> Tengo varias preguntas.
> -Q pasa cuando mi maquina esta apagada? Creo que los servidores reintentan
> el envio cada 4 horas y al dia lo rechazan, es eso cierto? Al encender mi
> maquina automaticamente se detecta por los otros servidores y me mandan el
> correo, o tengo que esperar a la siguiente 'ventana' de 4 horas?

Si otro servidor encuentra tu maquina apagada y demora la entrega un
tiempo, de acuerdo a su configuracion de retry. Otras maquinas no
detectan cuando la tuya esta encendida o apagada, simplemente intentan
la entrega a intervalos determinados y si no te encuentran demoran
la entrega otra vez, hasta que finalmente se aburren y devuelven el mensaje
al remitente. Mejor deja la maquina encendida.

> -Puedo recoger tb el correo de otros proveedores en la misma maquina?

Con fetchmail puedes recoger desde servidores pop.

> -Que es eso de los dominios MX?

Es un campo en el servidor de nombres, de dhis en este caso, que le indica
a la maquina que te manda un mensaje a que host se lo tiene que pasar. En
tu caso seguramente el MX apuntara a tu propia maquina.

Blu.