Re: Cambiar modo inicio

> Carlos Delgado wrote:
>
> Hola. Me gustaría saber cómo puedo arrancar en modo consola y pasar cuando
> quiera a las X. Parece una tontería, pero gdm arranca los gráficos
> automáticamente, y si lo quito no me carga el Gnome con "startx", sólo el
> gestor twm. He mirado /etc/initab pero parece que todo está en su sitio (Init
> no está a  5). ¿Me puede echar una mano alguien?
> Un saludo...

Debian no se maneja con el "runlevel" para arrancar o no el
"login gráfico"
Si quieres que no arranque el login gráfico pero que sí
arranque gdm debes editar el archivo de configuración de gdm:
/etc/gdm/gdm.conf
y comentar, en la sección [servers] la línea que dice:
0=/usr/bin/X11/X vt7

Si todo esto tiene que ver con que te cargue o no el Gnome
cuando haces "startx" ya es otra historia...
Si mal no recuerdo debes poner en tu home un archivo que se
llame .xsession conteniendo una línea que diga:
gnome-session

La cosa en realidad no es tan simple: depende de los
archivos de inicialización del sistema, el archivo que
se ejecuta en realidad es /etc/X11/Xsession, que a su
vez lee /etc/X11/Xsession.options para ver si está
habilitada la opción "allow-user-xsession". Recién
entonces lee $HOME/.xsession
Si no lo encuentra intenta con un window manager
(/usr/bin/x-window-manager) y si no con un emulador de
terminal (/usr/bin/x-terminal-emulator).

Más info:
man Xsession
man startx
                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm