Re: Conexión casera de 2 pc's

On Mon, Mar 12, 2001 at 05:35:34PM +0100, 31 wrote:
> ¿Cual es la forma mas comoda y barata de conectar 2 pc's que tengo en
> casa?
> Este es un Athlon con Debian, y arriba tengo una tacharra de 486, y me
> gustaría ponder conectar el de arriba a este para que use las x de
> este...bueno, practicamente todo de este y que su disco duro solo sea el
> /home/tacharra.
> No se si me explico o si estoy soltando burradas, porque para mi esto
> como como explicar como es la puerta del cielo...si nunca has estado.

Famo a ve. Creo que podemos partir en dos fases; la primera que es hasta
donde te contesto yo y la segunda que es la que te contestan otros porque yo
no me la se.

La primera fase es la de conectar dos ordenadores (igual ya te la sabes).

La opción fácil y barata es 2 tjetas de red ethernet pci de 10mb/s (no
necesitas hub) y unos metros de cable coaxial. Presupuesto total unas 5000.

Para cada ordenador de los que quieras conectar:

- Si tienes un kernel recompilado y no tienes soporte para la tarjeta de red
recompilas y pones el módulo correspondiente (a mi siempre me ha funcionado
el ne2k-pci). Si el kernel no está recompilado ya tienes el módulo
precompilado y sólo tienes que añadirlo con modconf.

- El siguiente paso es abrir el archivo /etc/networks/ifaces (o algo
parecido). Este archivo contiene una lista de todos los interfaces de red.
Encontrarás la linea

lo 127.0.0.1

que corresponde al loopback (la máquina consigo misma, vamos) y tú tienes
que añadirle un iterfaz a la tarjeta de red. Esto lo haces añadiendo

eth0 direccion_ip_de_la_maquina

- Por ultimo, ejecutas

ifup -a

para que lea el archivo que acabas de modificar y active (desde un punto de
vista lógico) la tarjeta de red.

fin 'para cada'

Sobre las conexiones, con potato no tendrás problema con telnet. Te deja
conectarte de máquina a máquina sin problema.

Si quieres hacer rlogin tienes que instalar en el servidor (el athlon) un
paquete que te proporcione un servidor de rlogin y el cliente en el
ordenador que quieras utilizar como cliente (la cafetera).

Con eso puedes, por ejemplo, lanzar las X en tacharra; conectarte por rlogin
a tu super athlon y ejecutar, pongamos el gnome-session, que aparecerá,
espectacularmente, en la pantalla del 486.

Hasta aquí lo que yo se.

Ahora viene la fase a la que yo me refería con segunda fase. ¿Se puede
lanzar el xdm en tacharra y que en realidad se esté trabajando en el athlon?
El servidor X tiene que estar en tacharra, pero a lo mejor el wm puede
funcionar en el servidor (yo lo he visto hacer, creo).

Por cierto, ¿esto podría servir como chuleta de las de la espiral, o es
demasiado poco?

Un saludo.