Re: Bridge Firewall

> 	Buenas, estoy intentando configurar una maquina que haga de
> Bridge/Firewall, y de momento no acabo de conseguirlo.
>
> Pero lo que no he conseguido es que me funcionen las reglas de firewall.
>
> - necesito algun parche especial?
> - contra que dispositivo tengo que poner las reglas de ipchains?
> - Cambio mejor a un kernel superior (2.4.2) ?
>
> Se admiten sugerencias

Apliquese los parches del kernel 2.4 para la implementacion de un
bridge en el kernel 2.2, este es el unico que le permite definir reglas
de filtrado de paquetes dentro sobre el puente, yo tengo un
bridge-firewall-proxy instalado, con tres tarjetas de red, que da acceso a
Internet a una red Interna por una interfaz utilizando ip-masq y por el
otro lado se conecta a un router, y por el otro a un hub que tiene los
servidores principales de la compania, y sobre esta interfaz defino un
puente con una direccion ip y sobre esta realizo el filtrado, eso si tiene
unas tarjetas de red 3com 3c90x como sugiere su autor !

Espero te ayude.

--
nestor a. diaz
ingeniero de desarrollo