Re: Comienzos con Debian

El Sunday, 11 Mar 2001, a las 17:01, Bru Anglés contaba:
[...]

> Lo primero que hago siempre al instalar linux es configurar las X para
> ello utilizo xf86config. Lo que pasa es que siempre me lo deja
> configurado para arrancar con una resolución de 8 bpp por lo que suelo
> editar el fichero XF86Config a mano para que me arranque  a 16 bpp.
> Pues bien, al hacerlo con Debian (/etc/X11/XF86Config) y luego
> ejecutar starx no funciona (continua a 8 bpp), lo que me extraña más
> es que renombrando e incluso eliminando el XF86Config las X continuan
> arrancando.
>
> En /usr/X11R6/lib/X11 tenemos un enlace simbólico a
> [...]

Sin fichero de configuracion no puede arrancar el servidor X. Lo que
pasa es que ese fichero puede estar en bastantes localizaciones
distintas. Si lo borras de /etc/X11, el X server lo busca en otros
sitios, dependiendo del usuario que lance el servidor (mira el man
XF86Config para saber qué sitios son estos y el orden) y si encuentra
otro en los directorios por defecto arrancará con él.

Haz una busqueda (con locate por ejemplo) de XF86Config por todo el
disco: asegurate que no tienes mas copias de este fichero. En cualquier
caso, el primero que busca es en /etc/X11.

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy