Re: Comienzos con Debian

On Sun, 11 Mar 2001 17:01:17 +0100
Bru Anglés <tuxsy@arrakis.es> wrote:

> Pues bien, al hacerlo con Debian (/etc/X11/XF86Config) y luego ejecutar starx no funciona
> (continua a 8 bpp), lo que me extraña más es que renombrando e incluso eliminando el XF86Config
> las X continuan arrancando.
>
> En /usr/X11R6/lib/X11 tenemos un enlace simbólico a /etc/X11/XF86Config que presuntamente es
> el que lee startx, pues bien, si lo edito me aparece un fichero vacio, mejor dicho, no hay
> fichero, claro como que he borrado el origen, pero todo continua funcionando.
>
> ¿Alguien me podría echar una mano y explicarme qué está pasando?

No, no puedo. Mi servidor X lee directamente el fichero de
/etc/X11/XF86Config. Lo puedes ver por ejemplo con strace:

	strace startx 2>&1 | grep ^open | grep XF86Config

En cualquier caso, si usas startx, inténtalo con

	startx -- -bpp 16

o si usas el X4

	startx -- -depth 16

Si usas algún display manager como xdm, puedes editar Xserver en su
directorio, añadiendo justamente esta opción.

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br
---