BD de conocimientos para resolver problemas.

On Fri, 9 Mar 2001, Sergio Valdivielso Gomez wrote:

> Antetodo muy buenas, este mensaje lo he publicado en la seccion Recetas
> de la pagina www.laespiral.org. Creo que seria bueno para todos nosotros
> que todas las soluciones que se vayan solventando en esta lista de
> correo, que por cierto es la mejor, se vayan añadiendo a la seccion
> recetas de la espiral. ¡no cuesta nada! y todos nos benificiamos.
> ¡ANIMENSEN!

En l-linux existe una recomendación para que la persona que encuentra
solución a su problema gracias a la lista haga un resumen y lo envíe
a la lista poniendo la palabra clave [RESUMEN]. Es una forma de devolver
el favor a la lista que no se cumple siempre pero si de vez en cuando.

La lista de mensajes de l-linux es usada por el buscador de mensages de
GULIC y tengo que decir que en más de una ocasión he localizado informa
ción muy valiosa gracias a ese buscador.

Lo ideal sería esos RESUMENES, RECETAS, o como se quieran llamar
vengan calificadas de palabras clave en mayúsculas para poder ser
clasificadas, indexadas o simplemente para facilitar búsquedas.
Mejor aún sería proponer una clasificación previa de temas o de
posibles palabras claves.

Este trabajo podría beneficiar mucho a la Expiral que tendría un
flujo de entrada de información bastante valioso.

El interés o el valor técnico de estos mensajes puede ser muy variable
incluso pueden colarse errores porque la gente que ayuda no siempre es
la que más sabe sino la más dispuesta. Por eso tampoco estaría mal que
ese flujo de información sea supervisado. Si ya viene calificado por
areas de alguna forma resultará más sencillo disptribuir ese trabajo.

Si todo esto se hiciera bien se podría obtener una estupenda bases de
conocimientos para resolver problemas. Muchas empresas de asistencia
técnica las usan. Porque no nosotros.

Se que hay muchas de estas bases que son de pago. Ignoro si hay
alguna que sea gratuita y que trate sobre Linux o sobre hardware.

Tampoco se como están hechas pero lo suyo sería obtener algo de
información sobre estos temas para hacer algo bien hecho, y que
sirva de gran ayuda a todos.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |