dudas

Tengo dos problemas, mas que dudas.
1- Tengo una impresora serie que me corta los listados largos, dando si
la defino en el printcap e imprimo con lpr como si directamente le hago
una cat al /dev/ttyS0. ¿Debe ser un problema de velocidad?. ¿Como se
baja?
2- En debian 2.1 slink el paquete que controlaba las caracteristicas
graficas de las pantallas de texto era el setfont. Este ha desaparecido
en potato 2.2 que se sustituye por console-tools. Tengo unas viejas
aplicaciones que utilizan box al estilo ncurses que me funciona
perfectamente en slink pero no en potato, convirtiendome las lineas de
los box en letras y simbolos extraños. ¿Se puede definir en potato que
asuma las caracteristicas de graficos como en slink?