error kde

Tengo kde montado sobre debian 2.2 potato. Desde hace unos dias al hacer
el login en el kdm se ralentiza mucho el ordenador y sale el siguiente
mensaje:
The application Kilpper chashed and caused the signal 6 SIGABRT debido,
segun dice el mensaje, a una insconsistencia interna pero no me da
ninguna solucion para arreglar. Al cabo del rato se restablece todo y
puedo trabajar normalmente. Lo unico que parece estropeado es que un
listado largo se para. He reinstalado el lprng y  me sigue haciendo lo
mismo. No vale decirme que ponga gnome porque no se lleva bien con mis
programa en tcl/tk.