Re: scaner hp 6100 c

On Mon, 05 Mar 2001 14:59:44 +0000
Sergio Valdivielso Gomez <svaldivielso@laspalmasgc.es> wrote:

> Muy buenas a tod@s, he conseguido un scaner hp 6100c, tarjeta scsi
> (SYMBIOS-LOGIC-SYM20402). He instalado los paquetes sane y xsane, al
> ejecutar xsane me dice "NO DEVICES AVAILABLE", y sigue sin funcionar, he
> añadido en /etc/services la siguiente linea
> sane 6566/tcp
> en /etc/init.d, he añadido la siguiente
> sane stream tcp nowait root /usr/sbin/saned saned

Uuups! /etc/services no tiene nada que ver con dispositivos, sólo con
redes. Y dudo que haya escrito algo en /etc/init.d porque es un
directorio (como indica el sufijo .d), habrá sido en /etc/inetd.conf
Primer paso: restaura estos ficheros.

Segundo paso, vuelve para compilar el kernel y asegúrate de tener el
generic scsi support seleccionado. Si está deberías tener una cosa
como /dev/sg0. Puedes hacerte un link:
	cd /dev
	ln -sf sg0 scanner
suponiendo que el dispositivo genérico realmente sea el sg0. Entonces
entras en /etc/sane.d, buscas el fichero hp.conf y compruebas que
tenga
	scsi HO
	/dev/scanner
Utiliza find-scanner(1) para comprobar que lo está encontrando. El
"scanimage -T" también debería funcionar.

HTH

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br