Re: ¿Cómo monitorizar los accesos?

On mar/02/2001, Amaya wrote:

> cambias el /usr/sbin/tcpd por un script tuyo que haga algo que te avise de que
> hay una conexión, con un mail, o un wall o yo que sé...
> No estoy muy segura de cómo se hace, en FreeBSD he visto hacerlo.

	Yo lo que tengo es esta linea en el /etc/hosts.allow

ALL: ALL: spawn ( echo "Entra %h (%a) a las `date`,%c,%u" | mail -s "AVISO" \
616744510@correo.movistar.net & )

	Cuando alguien entra por ssh a mi máquina, me manda un SMS con la
IP, fecha, hora, usuario (si tiene el ident activado)...

	Antes también usaba:

ALL: ALL: spawn ( cat /etc/aviso.au > /dev/audio  & )

	Que emite un sonido cuando se realiza una conexión (la quité porque
era un coñazo X'D)

	Otra muy graciosa es esta

in.telnetd: ALL: twist /usr/sbin/redir --inetd %a 23

	Cuando hacen un telnet, la conexión se redirige a la máquina que
originó la conexión (si se tiene telnetd, claro), y la peña se queda
bastante pillada X'D

...We Need Things That Make Us Go. 3 Steps Ahead. 1994
--- Mutt 1.3.15 + Postfix
 * Origin: FAQ de ESP.LINUX: http://casica.homeip.net/faq (2:346/3.68)