Maquinorro, ¿sun?

Hola

En el curro parece que necesitamos un maquinorro para dar servicio java
(ejjj) a unos 120 clientes. El jefe de proyectos tiene pegado el ojo en una
sun con solaris, valorada en unos 10 millones... A mi es que no me gusta,
me da no sé qué el tener que pagar 10 milloncitos a una empresa como sun,
que te vende 5 millones de máquina y 5 millones de marca...

Mi pregunta es: puedo hacer una máquina o un cluster de máquinas normales
(a 200 pepinos la máquina) con el mismo rendimiento que la sun esa? Quiero
decir, con 5 millones (los otros 5 a mi bolsillo) puedo superar a la sun
esa fácilmente? ¿Alguien tiene experiencia en hacer máquinas de altas
prestaciones y baratitas?

He visto que hay bastante soporte para máquinas de alto rendimiento y para
clusters, pero todo lo que veo es redhat o suse... Y a mi me gustaria
meterle debian, supongo que no debe ser muy distinto... Es que caundo uno
descubre el apt... :)

Bueno, cualquier comentario, url, etc, será bienvenido

     Jaume Sabater i Lleal
     Administrador de sistemes
         mailto:jaume@argus.es
     ARGUS Serveis Telemàtics