De: Mauricio E Ruiz Font <mruiz@cimat.mx>
Fecha: Viernes, Marzo 2, 2001 3:45 am
Asunto: Error al correr un rpograma

> Hola acabo de instalar DrScheme y me manda el siguiente error:
> /usr/local/lib/plt/.bin/i386-linux/mred:error in loading shared
> libraries: libstdc++-libc6.1-1.so.2: cannot open shared object file:No
> such file or directory.
>

> Como puedo solucinarlo?...
>
> --
> Mauricio Enrique Ruiz Font
> UG FAMAT

A mí me ocurría lo mismo al intentar instalar netscape y KDE2. El
mensaje era el mismo en ambos casos. Busqué en /usr/lib el archivo que
decía no encontrar y, efectivamente, no estaba, pero había otro con un
nombre muy parecido libstdc++-libc6.1-2.so o algo así, de modo que hice
un enlace simbólico a ese archivo, pero con el del nombre que me pedía.

(Como root) En /usr/lib Intenta:

ln -sf libstdc++-libc6.xxxx.so libstdc++-libc6.1-1.so.2

donde xxxx son los numeritos de versión del archivo que halla en tu
sistema.

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/