Re: Instalacion Citius 2.2

Muy buenas,

 Como siempre, llego tarde.

On Fri, 23 de Feb de 2001 a las 09:04:46 +0100, Josep Roca wrote:
> Hola:
>
> Gracias a todos los que me habeis ayudado respondiendo a mis
> preguntas (espero no olvidarme a nadie): Rusty, Blu, Jose M
> Galvez, Fernado Carvajal, Luis Arocha, Daniel Payno.
>
> - Sobre las particiones no existe unanimidad. Ya veremos a ver
> que hago. Pero teniendo en cuenta de que tiene que ser un
> serivdor, igual hago una adicional para /home y otra para /var.

Para un servidor está muy bien; si tuvieras varias máquinas ya
te interesaría partir más los discos para compartir /usr u
otros directorios.

> - Sobre como se assignar directorios a particiones, por lo visto
> despues de haber activado las particiones (justo despues de haber
> activado la particion swap) se le ha de señalar el punto de montaje.
> No se muy bien lo que quiere decir esto ni como se debe realizar
> en la practica (es mi primer contacto con algo que no sea windows
> o DOS), pero espero que cuando realice la instalacion lo vea claro.

No es muy complicado. Durante el proceso de instalación se llama
al cfdisk (el programa con el que haces las particiones). Es después
cuando asignas los directorios. Si creas 3 particiones (aparte de
la de swap), te dirá algo como 'Inicializar partición' (que al
fín y al cabo es formatearla). Una vez formateada te pregunta si
la quieres montar el el raiz (/). En el siguiente menú, antes de
pulsar 'Siguiente', fíjate que la línea siguiente pone otra vez
'inicializar partición'. Esta opción sirve para que formatees las
otras dos particiones y las montes en /home y /var.

Otro detalle, ese esquema de particiones ya te dá la posibilidad
de dejar el disco raiz como sólo lectura (poniendo /tmp como enlace
o dejándole una partición más). Para eso hay que hacer unos cuantos
trapiches ya que en el arranque se crean ficheros en /etc y /dev.
La ventaja es que si se va la luz o apagan el servidor 'a dedo',
el sistema (salvo fallo de disco) arrancará seguro. De la otra
forma puede ocurrir que aparezcan 'inconsistencia no espereradas'
durante el chequeo y se pare el arranque.

Si estás interesado avísame y te cuento cómo lo puedes hacer,
o si tengo algo de tiempo escribo un mini-howto.

Saluditos.

--
..Tinguaro Barreno Delgado...........................
..<tbarreno@gmv.es>...........<tbarreno@debian.org>..