Re: ReiserFS

--- Carlos <cmlarraz@terra.es> wrote: > Perdonad mi
incultura, pero he visto muchos mensajes
> hablando de ReiserFS y me gustaría saber qué es y
> qué ventajas trae. ¿Puede ser un sistema de
> archivos?

Es un sistema de archivo que guarda en un "log" los
cambios que haces hasta que los ejecuta completamente.
De esta manera si falla algo (como se te va la luz)
tan solo mira ese "log" y efectua las operaciones
pendientes.

De esta manera te aseguras que no pierdes datos en
caso de que haya errores y te ahorras fsck, ya que tan
solo tiene que chequear el fichero para mirar lo que
se le quedo pendiente, en vez de tener que mirar todo
el sitema de ficheros buscando errores.

Si me equivoco... me lo decis (pa una vez que sabia
una respuesta tenia que decirlo).

Gabriel

> Lo reconozco, me come la curiosidad.

Y a mi, pero por probarlo (pena no tener tiempo).