RE: ¿Poner root en NIS?

-----Mensaje original-----
De: ramiro@labtie.mmt.upc.es [mailto:ramiro@labtie.mmt.upc.es]
Enviado el: martes, 27 de febrero de 2001 16:16
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: ¿Poner root en NIS?

Hola a todos:

Tengo una red ordenadores personales con acceso de usuarios mediante NIS
y en lo referente a como hacer la gestion de mantenimiento en cada
cliente, tengo una duda que no acabo de solventar:

a) Pongo a root en las NIS (¿se puede no?)  y accedo a cada nodo con el
password NIS de root mediante ssh
b) El password de root en cada nodo es local, me conecto como usuario y
utilizo sudo
c ) Otra forma de hacerlo que me podáis sugerir.

------

Respuesta a: ni se te ocurra poner al root en las NIS!!!!!!!!!!!!!!
funcionar, funciona pero como algun dia te falle la conexion o te casquen
las NIS de alguno de los clientes, ya me diras como las arreglas para
reparar el fallo. (me paso a mi y sude tinta para recuperar la maquina).

Respuesta b: passwd de root local a cada maquina y a ser posible diferente
(por medidas de seguridad) y con ssh puedes hacer una conexion segura como
root. (tambien es valido lo del sudo).

Respuesta c: Usa la B. Puede ser un poco mas complicada pero es de lo mas
segura y fiable.

TA LUEG.
	Quimi