Re: actualizacion de paquetes a pc sin conexion

> Hola a todos,
> Tratando de instalar la beta de KDE he tenido inconvenientes con algunos
> archivos de unstable, asi pues, leido sobre
> apt-zip y dftp
> ya que  por medio de un script, generado por uno de estos dos, se puede
> actualizar una maquina sin conexion (verifica los paquetes disponibles
> localmente y actualiza la lista con localizados externamente).
>
> La pregunta?
> Podrian colaborarme en los pasos a seguir para actualizar una maquina que
> no tengo conectada a internet?
> ________
> [...]

Hola,

        Aunque fue preguntada hace tiempo la he visto ahora. Ahí va.

        Te explico como lo utilizo yo.

Primero: Editas el /etc/apt/sources.list para que apunte a los paquetes
         que quieres instalar.

Segundo: apt-get update

Tercero: Ejecutas,

apt-zip-list -m /root/apt-zip --skip-mount -o restart -a dist-upgrade

         En el directorio /root/apt-zip (previamente creado) crea dos
         archivos. Uno es fetch-script-wget-... que es el guion que se
         ejecuta en la màquina conectada. El otro es apt-zip.options que
         guarda los parámetros para luego pasarselos a apt-zip-inst.

Quarto: En la máquina conectada ejecutas el guion (script),
        './fetch-script-wget-...'. Esto te bajara los archivos
        necesarios en el directorio en curso. Y tambien crea el
        directorio 'partial'. Si por alguna razón no baja todos los
        archivos lo puedes volver ejecutar y te baja los que quedan (por
        eso la opción 'restart')

Quinto: Llevas a la máquina sin buena conexion *todo* el directorio
        donde has bajado los archivos, incluido el directorio partial,
        que en teoria tiene que estar vacio, y el archivo apt-zip.options.

Sexto: En la maquina a actualizar ejecutas,

apt-zip-inst -m /ruta/a/los/paquetes --skip-mount

       Y en teoria te lo actualiza.

    Bueno, ya que ha salido el tema, me gustaria preguntaros que os
    parece el programa, fallos, mejoras, criticas, sugerencias. Lo digo
    porque soy el autor del programa desde la version 0.12 y antes de
    lanzar woody me gustaria mejorarlo un poquito. Así que espero
    vuestros correos y gracias.

    Santi

--
Buscando firma...