Re: Es Postgres una buena BD

Hola,

AC>     On Sat, 24 Feb 2001, rkrdo@nettaxi.com wrote:

AC> (Venía la pregunta sin un tema así que le he puesto tema)

[...]

AC> Yo uso Postgres desde hace años pero es una BD pequeña y su uso es
AC> igualmente muy pequeño mi experiencia no aportaría gran cosa.

AC> Lo ideal sería poder dar ejemplos de empresas indicando a que se dedican.
AC> El Tiempo que llevan usando Postgres sería muy interesante.

Yo conozco uno solo pero que creo vale la pena mencionarlo.  Aqui en
Mendoza uno de los primeros en abrazar linux desarrollo un sistema
administrativo para un club social bastante grande.  Estimo que dicho
sistema tiene una antiguedad superior a los 4 a~os.  Esta persona
siempre ondeo la bandera de postgres con devocion.

En nuestro caso, usamos MySQL.  Cuando hicimos la eleccion hace un par
de a~os era mucho mas rapida que postgres (aunque la gente de postgres
dice que su nueva version 7 es mas rapida que MySQL!!!)  Nosotros no
necesitamos soporte para transacciones ni nada por el estilo,
principalmente porque trabajamos con bases de datos estadisticas.

Otra ventaja critica de MySQL era que la gran mayoria de los hostings
en EU la incluian, no asi a postgres (por otro lado, ojala
encontraramos menos RH y mas Debian!).  Esto nos sugirio que
cualquier aplicacion desarrollada para nuestra intranet seria portable
a Internet en forma directa, y asi sucedio!

Por ultimo.  Hasta donde sE postgresql tiene ya muchos a~os de
desarrollo y prueba apilados.  Soporta _muchas_ mas caracteristicas
que MySQL y, al menos de acuerdo a ellos, ya es mas rapido que MySQL!

[...]

Por ultimo 2.  Tambien me interesa de sobremanera la recopilacion de
casos de estudio.  Creo que podrian ser un complemento muy bueno de
los HOWTOs y los FAQs.  A alguien se le ocurre como organizar una base
de datos con todos los elementos que incluye un caso de estudio?
Podria hacerse un repositorio al estilo de SourceForge o FreshMeat?

Salu2,

--
Roberto