Re: inicio del sistema

Augusto Javier González wrote:

> Probe a usar el disco de rescate, pero hace la misma
> operación, asi q no me sirve de mucho. Hay alguna
> manera de recuperar los ficheros q tenia en debian en
> caso de que tubiera que reinstalarlo?

El disco de rescate sirve para arrancar con un nucleo distinto, pero el
proceso de arranque, una vez cargado el nucleo, continua desde el
dispositivo que has especificado como root (o boot, no recuerdo). En tu
caso arranca desde tu particion principal y ejecuta los scripts que hay
bajo /etc/init.d, con lo cual estas en las mismas. Lo que necesitas es
un disco de arranque que incluya un nucleo y un ramdisk con algunas
herramientas, de forma que el proceso de arranque se efectue desde el
ramdisk, no desde la particion del disco. Si no quieres currartelo tu
mismo puedes probar con los discos boot y rescue que vienen con
slackware (¿venian? desde que me pase a debian no lo he utilizado mas) .

De todas formas tienes otra alternativa si utilizar LILO para arrancar.
En el prompt escribe "Linux S", sin comillas (o la etiqueta que le hayas
puesto, pulsa el tabulador si no te acuerdas de cual es). La S es para
arrancar en modo monousuario y te da la opcion de iniciar un shell antes
de entrar en modo multiusuario. De esta forma puedes editar el
/etc/init.d/xfs-xtt y poner por ejemplo un "exit 0" al principio para
que no se ejecute. Asi podras arrancar el sistema con normalidad (sin
xfs-xtt) y mirar con mas calma que es lo que falla.

Si no te aparece el prompt de lilo pq lo tienes configurado para que
arranque directamente linux, creo que pulsando MAYUSCULAS, o CONTROL, o
ALT o una combinacion de estas teclas forzaba su aparicion, pero ahora
no recuerdo cual era.

Saludos
--
                                  ////