Re: de CVS a servidor web

On Wed, Feb 21, 2001 at 11:19:10AM +0100, Daniel Costas wrote:
> Estoy montando un servidor CVS en un potato en mi empresa. La idea es
> que sea el repositorio de codigo de una pagina web en la que trabajan
> varios programadores.
>
> Mi pregunta es que si conoceis algun programa que cuando se modifique
> algun fichero en el servidor CVS (en un ordenador en España) se
> actualizen los ficheros correspondientes en el servidor web ( en USA)

Yo ya he hecho algo semejante pero con el servidor CVS y HTTP en la misma
máquina; se me ocurre que hagas lo siguiente:

 - Configura el servidor CVS para que envíe correo por ejemplo a
   updatewww@servidorUSA cada vez que suba algo al cvs (si no sabes como, lee
   la documentación del cvs o pregúntame).

 - En el fichero de los "alias" de correo define a updatewww como una tubería
   al comando de actualización del cliente cvs; por ejemplo algo así:
   updatewww : | "(cd /donde/esté/la/web ; /usr/bin/cvs  -q  update -dP)"

Claro está que tendrás que asegurarte de que el usuario que ejecute esa
tubería esté autorizado por el MTA y que en /donde/esté/la/web exista una
copia local del repositorio cvs donde ese usuario también pueda escribir (lo
mejor es que ese usuario sea quien haya bajado la copia inicial del
repositorio).

Tendrás que depurar un poco el comando que pones en el alias; probablemente
tendrás que asegurarte que lo que le entra lo ignore enviándolo a /dev/null.

Saludos,
Jaime