Re: Usuario date

On Wed, 21 Feb 2001 22:59:48 +0100
Amaya <barbwired@bigfoot.com> wrote:

[...]
> ~-barbwired>cat /etc/ppp/ip-up.d/01rdate
> #!/bin/sh
> # Sincronizar reloj.
>
> logger -i Ajustando hora con Slug...
> rdate slug.ctv.es
> hwclock --systohc
> logger -i ... ajustada la hora: `date`
>
> ¿Por qué me aparece esto en un last? ¿Os pasa a vosotros? ¿Puedo eliminar estas
> entradas y loguear esta actividad de otra manera?

No estoy seguro de que viene este usuario, pero rdate es uno de los
programas BSD r* de los que se dice hoy que no deberían ser usados (un
aviso para ctv.es más que para tí). Sólo sé que todos ellos usan
algunos atajos para simplificar las cosas para el usuario, dejando la
seguridad al margen; esto estaba bien hace 15 años, pero hoy...

¿Por qué no intentas usar ntpdate? hay un bonito paquete en debian.

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br
---