Re:Script de inicio

> Anda todo bien lo unico queria saber si hay forma de que cuando arranca el
> sistema se ejecute el script adsl-start y cuando apago o reinicio la
> maquina se ejecute adsl-stop, por que si no tengo que entrar al sistema
> como root salir y luego entrar como usuario si quiero usar internet.
> Yo probe de poner un enlace simbolico a adsl-start en el directorio
> /etc/init.d pero no me sirvio.

Hola,
El script que pongas en /etc/init.d tiene que admitir
unos parámetros concretos:
start, stop y restart
Si tienes dudas copia de alguno de los otros scripts
que ya están en ese directorio.

Supongamos que este script se llama /etc/init.d/adsl

Una vez hecho esto tienes que indicarle al sistema que
te ejecute este nuevo script con la opcion start al
entrar en runlevel 2 (que probablemente es el que tenga
por defecto), y 3,4,5, y con la opcion stop en los
runlevels 0 y 6 que son los de apagado.
Esto lo puedes hacer de dos maneras:
- Una con el comando update-rc, creo recordar que algo
  asi: update-rc adsl defaults
  man para mas detalles
- Ir a los directorrios /etc/rc.2d, etc/rc.3d, etctera
  y crear un link de esta manera:
  ln -s /etc/init.d/adsl S99adsl
  ln -s /etc/init.d/adsl K99adsl

  Si creas un link que empieze por S es que el script
  se ejecutará con la opción start al iniciar ese
  runlevel, si es por K se ejecutará con la opción stop.
  Los nombres de los directorios /etc/rc.?d son los
  correspondientes a los runlevels. Deberás crear en
  cada uno de ellos un link de start o de stop.
  Ojea lo que hay en cada uno de ellos hasta que
  comprendas el mecanismo.

Espero haberte ayudado.
P.S.: Te estoy escribien esto desde un windows, o sea
que no puedo consultar los detalles concretos y quizás
haya sido algo impreciso, pero creo que será suficiente.

Luis Arocha "Data"
Consigue tu cuenta de correo universal y gratuita en http://webmail.wanadoo.es