Problema con el modem y el raton

Buenas...

Desde hace unos dias tengo un problema que me tiene bastante
mosqueado.  Resulta que cuando quiero utilizar el modem, la primera
vez que lo enciendo y ejecuto "pon" para conectarme, se desconecta el
modem y se me muere el ratón.  La única forma que he encontrado de que
vuelva a funcionar el ratón es haciendo un halt y luego darle al botón
del reset.  Si hago un reboot solamente, el ratón sigue muerto.

Después de conseguir que vuelva a funcionar el ratón, vuelvo a
encender el modem, vuelvo a ejecutar "pon" y ahora no se muere el
ratón, pero el modem descuelga y vuelve a colgar antes de marcar, con
lo cual tampoco conecta.  Si ahora vuelvo a intentar conectar,
entonces ya sí que funciona.

Todo esto me tiene mosqueado, porque el modem lleva con la misma
configuración desde hace más de un año, y nunca me ha dado ningún
problema.  No he tocado la configuración ni del modem, ni del ratón ni
de las X.  Tengo Potato (los CDs que dieron en el congreso de
Hispalinux), el modem es un Zoltrix externo de 56K, el ratón es uno
serie normal y corriente.

A ver si alguien sabe que es lo que puede estar pasando.

Gracias por adelantado.

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.7.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

"Linux is userfriendly,
 but is only a bit selective about its friends :-)"