Re:

Hola Ernesto:

Si piensas en usar Perl no creo que tengas ningún problema.

Seguramente con hacer uso de los módulos CGI y LWP sea más que suficiente:

el módulo CGI
        este módulo se usa para leer los campos de una forma enviada desde el
        Netscape a nuestro programa Perl... a travez de un servidor http como el
        Apache
                # programa vt6100.pl
                use CGI;
                $q =  new CGI;
                        # $q es una referencia tipo CGI...
                        # o mas simplemente un objeto CGI
                $nom = $q->param ('nom');
                $art = $q->param ('art');
                $can = $q->param ('can');
                        # param es una función de CGI que nos da el valor de un
                        # campo de la forma...  'nom' 'art'  'can'  son nombres
                        # de campos de la forma en una página html que muy
                        # posiblemente salio de nuestro servidor http

                # el pgma continúa revisando el pedido, aceptándolo si esta ok
                # y finalmente,  dándole al cliente (con print por supuesto)
                # una respuesta adecuada...

        la historia completa es esta:
                un cliente pide nuestra forma de pedidos... digamos vt6100.html...
                vt6100.html es algo como esto:

                <h1>pedido</h1>
                <form  method=post action=http://epq.com.co/cgi-bin/vt6100.pl>
                </form>

                una vez que el cliente llena la forma y da click en "enviar"
                el Netscape del ciente envia los campos de la forma al servidor...

                el servidor ejecuta el programa vt6100.pl (el programa
                Perl que se habló arriba) y le pasa los campos de la forma...

                el programa vt6000.pl lee los campos de la forma usando
                el módulo CGI como se explicó arriba

el módulo LWP
        este módulo se usa para accesar servicios de internet como poner
        correo o leer una página... por supuesto que sin usar el Netscape

        el módulo LWP maneja varios objetos:
                LWP::UserAgent : el que se conecta al servidor
                HTTP::Request  : lo que se pide al servidor
                HTTP::Response : lo que se recibe del servidor

        ejemplo para enviar correo:
                use LWP;

                # 1. crear un  agente ( user-agent )
                $wuag = new LWP::UserAgent;

                # 2. crear una peticion ( request )
                $wreq = new HTTP::Request (
                        POST =>  'mailto:cjara@epq.com.co' );

                # 3. llenar el encabezado (header) de la peticion
                $wreq->header (
                        Subject => 'prueba de LWP' ,
                        From    => 'alguien' );

                # 4. llenar el contenido de la peticion
                $wreq->content ( "me gusta este tutorial");

                # 5. enviar la peticion con el agente
                #    y obtener una respuesta  "
                $wres = $wuag->request ( $wreq );

                # 6. examinar la respuesta
                $wres->is_success ? print  "exito \n": print  "error \n";

Estos fragmentos son de un tutorial que puedes encontrar en:

    http://epq.com.co/~cjara/pd4270.cgi?perl/index.html

con que mires un poco algunos ejemplos que se presentan aquí, si lo que deseas es simplemente
leer un formulario y enviarlo por correo, seguramente no tengas ningún problema para
conseguir lo que quieres.

Un saludo,

        Quique