Re: Sobre puertos

On Sun, 11 Feb 2001, DEBIAN-USER wrote:

> la instalación me gustaría cerrar aquellos puertos que no voy a
> utilizar, para que nadie se me pueda colar por ellos. Mi duda es ésta:
> ¿cómo se cierra un determinado puerto en Debian?.

Puede que esté diciendo una solemne tontería, pero con no instalar el
demonio que use un determinado puerto... ya no hay socket :-)

De cualquier forma siempre podrás instalar todos los servidores que
quieras para andar trasteando y cerrar los puertos (todos menos el 80) con
un firewall (dependiente del kernel).

Así es como lo hago yo para dar servicio samba, ftp y demás a los
ordenadores de la red interna de mi casita, mientras que el PC que tiene
la conexión, chapa todo menos web y poco más a los de fuera. Así estoy
arropadito y seguro (o eso creo, de momento sin percances ;-)

Saludos.
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez ==== http://www.uco.es/~i72sagir ---