[Solución:] apache y motores de busqueda

Algo mas:

>Con el rewrite_module ya he resuelto el problema. A modo de ejemplo, aquí
teneis como se configura para que las peticiones procedentes de cierta ip
(192.168.37.15) vayan a un index2.html, mientras que las demás vayan al
index.html.

>RewriteEngine on
>RewriteLog /var/log/apache/rewrite.log
>RewriteCond %{REMOTE_ADDR}  ^192\.168\.37\.15$
>RewriteRule ^/index.html$   /index2.html  [L]
>
>Eso lo he puesto a saco en el httpd.conf, parece furular bien. Ahora voy a
probarlo con los virtualhosts, a ver que tal.

También furula bien, poniendo todo lo anterior dentro de un virtualhost.

Lo que también se puede hacer con el rewrite es proteger nuestros archivos
"intimos" para que no se los puedan bajar. Por ejemplo, cuando uno hace una
web con php+mysql, y como suelen haber bastantes archivos php, lo que se
suele hacer (almenos en mi curro) es que todos los archivos php lleban un
include("mysql_connect.inc"); donde guardo el password para conectarme al
mysql, los directorios de upload, etc...

Para evitar que alguien me pueda meter http://dominio.com/mysql_connect.inc
lo que hago es meter una "rule" para cada dominio, al estilo

RewriteEngine on
RewriteRule ^/mysql_connect.inc$   /index.html  [L]

Asín, http://dominio.com/mysql_connect.inc me muestra la página
http://dominio.com/index.html, y asi nadie puede cojer el mysql_connect.inc.

Evidentemente, con el rewrite podemos hacer muchas otras virguerias, como
hacer ver que un index.php3 es un index.html... Incluso (creo, no lo he
probado) se puede redireccionar http://dominio.com/index.html a
http://otro.dominio.com/index.html.

Vamos, que el apache está lleno de virguerias :)

     Jaume Sabater i Lleal
     Administrador de sistemes
         mailto:jaume@argus.es
     ARGUS Serveis Telemàtics