Re: [RESUMEN] Busqueda recursiva

On Thu, 1 Feb 2001, Antonio Castro wrote:

> find . -type f -name '*.c' -exec grep "cadena" \{\} \;
> find . -type f -name '*.c' | xargs grep "cadena"
> grep "cadena" `find . -type f -name '*.c'`
>
> La primera no te permite ver la ruta y el nombre del archivo donde se
> encuentra, pero en la segunda y la tercera si. estas dos últimas en
> cambio puede llegar a pasar un elevadísimo número de argumentos a grep
> y eso tampoco es bueno. La shell podría llegar a quejarse por ello.

Esto último es muy correcto.
Por eso la mejor opción me parece la primera, añadiendo la opción -H al
grep. Así:

find . -type f -name '*.c' -exec grep -H "cadena" \{\} \;

'tapronto

Iñaki Llona
e-Mail: jillona@jet.es
http://glub.ehu.es/             'Grupo de LinUxuarios de Bizkaia'
Clave pública PGP: mandame un mensaje con Subject: Clave publica.